AirAsia regresa al Changi T4 de Singapur: he aquí por qué es importante para la aerolínea - SoyaCincau

2022-09-17 14:23:02 By : Ms. Shirley Wen

AirAsia Aviation Group Limited (AAAGL), que incluye AirAsia Malaysia (AK), AirAsia Indonesia (QZ), AirAsia Tailandia (FD) y AirAsia Filipinas (Z2), ha trasladado sus operaciones de aerolíneas de Singapur de la Terminal 1 (T1) del aeropuerto de Changi a la Terminal 4. (T4) a partir de hoy (15 de septiembre de 2022).Changi Airport Group (CAG) reabrió la T4 esta semana para satisfacer la creciente demanda de pasajeros antes de la temporada de viajes de fin de año.Inaugurada en 2017, la T4 es la terminal más nueva de Changi y cuenta con un alto grado de automatización, pero estuvo cerrada durante más de dos años debido a la pandemia.AirAsia es la tercera aerolínea en reanudar sus operaciones en la T4 después de Cathay Pacific y Korean Air, y actualmente es el grupo de aerolíneas más grande que opera en la terminal.El primer vuelo de AirAsia (AK703) de Kuala Lumpur a Changi T4 llegó a las 8:30 a.m. de esta mañana en un Airbus A330-300 que tiene un factor de carga total del 100 %.Antes de la pandemia, AirAsia dice que contribuyó con el 51 % de la capacidad total de asientos de T4 y su regreso brindará oportunidades para que las aerolíneas de AirAsia agreguen más servicios para satisfacer la fuerte demanda y, lo que es más importante, les permitirá recuperarse por completo antes de Covid-19. niveles de frecuencia en un futuro próximo.Según el CEO de AirAsia Malaysia, Riad Asmat, la aerolínea actualmente opera 15 vuelos diarios entre Malasia y Singapur y tiene como objetivo aumentar su frecuencia a 20 vuelos para fines de este año y volver a la frecuencia anterior a la covid de 23 vuelos diarios en el primer trimestre de 2023. .El CEO de Capital A, Tony Fernandes, dijo que AirAsia está emocionado de estar de vuelta en T4 y que Singapur es el tercer centro más grande de AirAsia.Dijo que la aerolínea comenzó con solo dos vuelos diarios en 2008 y aumentó gradualmente a 281 vuelos semanales antes de la pandemia para satisfacer la gran demanda de viajes asequibles en la región.Dijo: "Estamos orgullosos de haber contribuido al crecimiento de la industria y de haber desempeñado un papel fundamental en hacer de la ruta Kuala Lumpur-Singapur una de las más transitadas del mundo".“Actualmente, operamos 168 vuelos semanales a 12 destinos en la ASEAN, lo que representa aproximadamente el 60 % de nuestros vuelos anteriores a la COVID-19.Para fin de año, espero que alcancemos casi el 100 % con más vuelos y el uso de más aviones A330 de fuselaje ancho más grandes”, agregó.Changi T4 se describe como una terminal completamente automatizada con una capacidad de soportar 16 millones de pasajeros por año.Según Changi, a pesar de tener solo un tercio del tamaño de la T3, la nueva terminal puede manejar dos tercios de la capacidad anual de la T3 (22 millones de pasajeros).Al utilizar tecnologías digitales y biométricas, la mayoría de los puntos de contacto del aeropuerto utilizan quioscos de autoservicio que incluyen autoservicio de check-in, autoservicio de entrega de equipaje, puerta de embarque e inmigración automatizada.A pesar de su tamaño más pequeño, la terminal ha utilizado diseños inteligentes para mejorar la experiencia del aeropuerto con una entrada sin bordillos, una altura de carga baja para dejar el equipaje y un uso generoso de techos altos y ventanas de vidrio.Tony Fernandes dijo: “Regresar a esta terminal totalmente automatizada de última generación es un poco como volver a casa, ya que participamos activamente en la consulta y el intercambio de ideas sobre el diseño y la funcionalidad de T4.La digitalización de la experiencia aeroportuaria de los pasajeros es ahora más importante que nunca, lo que está muy sincronizado con nuestras operaciones y modelo, lo que respalda nuestro enfoque en la innovación y la eficiencia”.El CEO del Grupo AAAGL, Bo Lingam, comentó: “Como la primera terminal en el aeropuerto de Changi con un sistema Fast and Seamless Travel (FAST) de extremo a extremo, las eficiencias mejoradas se alinean perfectamente con nuestra búsqueda de mantener la estructura de costos más baja y cumplir con nuestra visión. de viajes sin contacto y sin problemas.También significa que podemos pasar los ahorros a nuestros huéspedes y generar más tráfico a través de Changi”.AirAsia no reveló cuánto puede ahorrar exactamente la aerolínea al mudarse a la T4, pero compartió que es bastante sustancial en el aspecto operativo.Un aeropuerto tradicional requiere mucha mano de obra para mover personas y maletas.Al tener un aeropuerto más simple diseñado con bajo costo en mente, las aerolíneas requerirán menos personas, lo que se traduce en una mayor rentabilidad.Junto con el regreso de AirAsia a Changi T4, la aerolínea de bajo costo está realizando una venta flash de 3 días del 15 al 17 de septiembre de 2022. Los vuelos desde Singapur a destinos como Kuala Lumpur, Penang, Miri y Langkawi se ofrecen desde SGD 1 (alrededor de RM3.22), mientras que los vuelos directos a través de Kuala Lumpur o Bangkok a más destinos, incluidos Terengganu, Nha Trang, Chiang Mai y Tiruchirappali, van desde SGD 38 (alrededor de RM122.50).El período de viaje para esta venta es del 16 de septiembre de 2022 al 28 de octubre de 2023.